JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

Orígenes

Considerados como una de las siete maravillas del mundo antiguo, construidos por Nabucodonosor II, uno de los más grandes líderes de la dinastía caldea en el siglo VI a.C. en la ciudad de Babilonia a las orillas del rio Éufrates.

Se cree que fueron construidos por orden de Nabucodonosor II, como muestra de amor a su esposa Amytis (Amytis fue la esposa de Nabucodonosor II, hija del rey Ciáxares del imperio medo), Para recordarle las montañas de su florida tierra.

 

¿Sabias que?

Nabucodonosor II es uno de los gobernantes más conocidos de la dinastía caldea de babilonia. Reino entre el año 604 A.C. y el 562 A.C. Es mejor conocido por la conquista de Judá y Jerusalén y por su monumental actividad de construcción en la ciudad de babilonia como la Puerta de Ishtar y los Jardines Colgantes de Babilonia. Llamado tradicionalmente como Nabucodonosor el grande. En Irak contemporáneo es glorificado como un líder histórico mientras que en la Biblia y las tradiciones judías la conquista de Judá le causo mala imagen.